Lo que no sabías del Jabón Zote y sus increíbles beneficios

¿Sabías que el jabón Zote juega un papel importante dentro de la dermatología? este jabón no sólo es utilizado para el cuidado de la ropa, al mismo se le atribuyen propiedades capaces de mejorar la salud del cabello, rostro y piel, incluso es considerado un jabón medicinal.


¿Sabías que el jabón Zote juega un papel importante dentro de la dermatología? este jabón no sólo es utilizado para el cuidado de la ropa, al mismo se le atribuyen propiedades capaces de mejorar la salud del cabello, rostro y piel, incluso es considerado un jabón medicinal.

Jabón Zote es un producto de higiene y limpieza al que se le atribuyen propiedades no solo para el cuidado de la ropa, sino para mejorar la salud del rostro, la piel y el cabello. Es fabricado en México y puede encontrarse en diferentes presentaciones, azul, rosa, amarillo y blanco. Cada una de las cuales cuenta con usos específicos.

Jabón Zote ingredientes
Entre los principales ingredientes del jabón Zote tenemos:

Aceite de coco.
Cloruro de sodio.
Óptico blanqueador (En las versiones azul y rosa).
Sosa cáustica.
Colorantes (En las versiones azul y rosa).
Usos del jabón zote blanco y amarillo
El jabón zote blanco o el original de color amarillo son los recomendados para su aplicación en el cuerpo y para el uso en mascotas. Las versiones rosa y azul incluyen colorantes y un blanqueador óptico que son muy abrasivos para la piel.

Para el cabello graso
Se recomienda para reducir o regular la cantidad de sebo o grasa que se encuentra en nuestro cuero cabelludo. Es ideal para las personas con cabello graso. Actúa eliminando la grasa de a raíz capilar sin provocar daños porque es un jabón neutro.

Para la caspa
La caspa es la descamación del cuero cabelludo y puede aparecer por diferentes factores como cosméticos no adecuados, estrés, exceso de grasa, mala higiene, entre otros. Con ayuda del jabón zote puedes controlar este problema y lucir un cuero cabelludo limpio y sano.

Para la caída del cabello
Cuando el cabello se encuentra grasoso y con caspa estará más débil de lo normal y empezará a caerse. Al combatir la caspa y el exceso de grasa del cuero cabelludo, este jabón contribuirá a mantener fuerte y limpio el cabello, evitando su caída.

Para el crecimiento del cabello
El exceso de sebo en los poros impide que salgan nuevos cabellos, por lo que si deseas una melena larga y abundante solo debes utilizar jabón zote desde la raíz, así eliminarás la grasa e incrementarás el crecimiento de tu cabello.

Para aclarar el pelo
Este jabón es muy bueno para retirar el color de un tinte que deseas eliminar. Para esta función el jabón más recomendado es el jabón zote de color blanco. Con el uso constante notarás rápidamente los cambios en el tono de tu cabello.

Para el acné
Es muy recomendado para tratar los problemas de acné y exceso de grasa en el cutis, especialmente en la frente, mejillas y nariz. Con el uso constante serás capaz de lucir un rostro limpio y libre de imperfecciones.

Para la piel
Así como este jabón se recomienda para el rostro, también es ideal para la piel del cuerpo, ya que alivia alergias, brinda una limpieza profunda, controla los niveles de grasa y combate imperfecciones.

Para aclarar la piel
Si tienes cambios en el tono de la piel debido al sol o a causa del envejecimiento prematuro con jabón zote puedes resolver este problema. Al utilizarlo con frecuencia notarás como el tono de tu piel lucirá más uniforme y esta se notará más tersa.

Para las infecciones en la zona íntima
Las infecciones en la zona íntima son afecciones muy molestas causadas por diferentes factores tales como la ropa ajustada, la humedad en la zona vaginal, sentarse en lugares sucios, entre otros. Para aliviar este problema se recomienda lavar la zona con un jabón neutro como jabón zote amarillo blanco.

También se recomienda lavar la ropa íntima con jabón Zote color rosa y azul.
Para bañar a tu mascota
Muchos dueños de mascotas bañan a sus perros y gatos con este jabón y según su testimonio elimina el mal olor de la mascota por más tiempo, cuida su piel y su pelaje.

Usos del jabón zote azul y rosa
La versión rosa y azul es perfecta para aplicaciones sobre superficies y textiles:

Para quitar manchas de la ropa blanca
Si tu ropa blanca tiene manchas que no salen con facilidad, solo debes humedecer la prenda y Pasar el jabón por encima, es recomendable que sea el de color blanco. Forma un apasta en las manchas y deja secar la ropa al sol. Luego, vuelve a lavar la prenda para enjuagar el jabón y notarás los resultados.

Tapar fugas
Este uso se hizo popular hace poco tiempo, basta con mezclar jabón zote y sal, la pasta resultante puede ser utilizada para tapar de manera provisional fugas de gas mientras buscas la ayuda de un experto para evitar males mayores.

Para limpiar plantas
Solo debes diluir un trozo pequeño de jabón Zote en 2 L de agua. Esta mezcla debes utilizarla para limpiar tus plantas, elimina los insectos y aporta brillo a las hojas afectadas por la caspa y los hongos. Al removerlos, tus plantas podrán realizar la fotosíntesis con naturalidad y crecerán hermosas y saludables.

Para eliminar olores de cajones
Es perfecto para neutralizar los malos olores de los cajones y armarios de la casa. Para ello solo debes envolver un jabón en un calcetín limpio o en un pedazo de tela. Luego debes colocarlo en el cajón o armario, así eliminará los olores de humedad y aportará un suave aroma de recién avado a toda tu ropa.

Eliminar Moho
Diluye jabón zote y una cucharada de cloro en 2 litros de agua. Aplica la mezcla en las zonas afectadas y frota la zona. Notarás que saldrá el moho con facilidad dejando la superficie como nueva.

Limpiar tu carro
Diluye un trozo de jabón Zote en un cubo con agua y lava tu vehículo con la solución resultante. Esta mezcla elimina las manchas difíciles de los cristales, carrocería y tapicería. Además, eliminará los malos olores del vehículo.

Eliminar cochambre
Puede eliminar la grasa y la cochambre de cualquier estufa y sin tallar. Solo debes diluirlo en un litro de agua y luego con ayuda de una esponja de fibra, aplicar la mezcla en la estufa.

Beneficios
Entre los beneficios que aporta el jabón zote tenemos:

Aporta una sensación de frescura a la piel.
Combate la grasa y las imperfecciones de la piel.
Alivia los problemas dermatológicos.
Es recomendado a personas con alergias a diferentes productos.
Es un producto antiséptico.
Limpia con eficiencia la ropa y todo tipo de superficies.
Protege el pelaje de tus mascotas.

Como se usa
El uso del jabón Zote sobre el cabello va a depender del problema que presentes. Recuerda que debes adquirir un jabón de color blanco o amarillo para evitar resecar el cabello.

Para el exceso de grasa
Si planeas utilizarlo para reducir el exceso de grasa debes utilizarlo tres días seguidos y descansar dos días. Cuando notes que el exceso de grasa se ha reducido, podrás utilizarlo solo dos veces a la semana.

Para la caspa y el crecimiento del cabello
Utilízalo dos o tres veces por semana y termina con un champú orgánico. Emplea agua fría para estimular la circulación de la sangre.

Asegúrate de retirar muy bien el jabón del cabello, cualquier resto puede resecar tu cabello y ser contraproducente para los beneficios que estás buscando.
Para el rostro
Recuerda utilizar solo la versión blanca o amarilla para el rostro y la piel del cuerpo. Utilízalo antes de dormir, de esa forma liberas tu rostro de impurezas. Solo debes humedecer el rostro, aplicar el jabón y masajear por dos minutos. Luego, enjuaga con abundante agua temblada. Repite este proceso cada dos días.

Contraindicaciones y precauciones
Si no tienes un cuero cabelludo graso podrías resecarlo.

No se recomienda en personas de piel demasiado sensible, por lo que se debe consultar antes con un dermatólogo.


Like it? Share with your friends!