Localizan el cuerpo de activista ambiental en Tabasco


Este lunes encontraron el cuerpo sin vida del activista y ecologista José Luis Álvarez Flores, en la región de Los Ríos, la cual se ubica en los límites entre Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, su cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego y el asesinato ocurrió alrededor de las 12:25 horas, a la altura del kilómetro tres de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas.

José Luis Álvarez estaba encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Saraguato -mono que predomina en la zona y a la cual buscaba proteger de atropellamientos carreteros-. Además, en diversos momentos hizo acusaciones sobre extracción ilegal de arena en el río Usumacinta.

Derivado de dichos trabajos, recibió varias amenazas, por ende, usuarios de las redes sociales afirman que quienes lo amenazaron son los responsables de su muerte.

Por su parte, el presidente de la UMA reprobó el “cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y otros defensores más que fueron amenazados”.

Además, afirmó que el protector de saraguatos había pedido protección a las autoridades por las amenazas de muerte recibidas, sin embargo, nunca lo apoyaron.


Like it? Share with your friends!