Maestro abusa de una alumna de 13 años; lo condenan a 16 años en prisión


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que Luis Javier Medina, quien era profesor de secundaria, recibió una sentencia de 16 años y 4 meses por abusar sexualmente de una alumna de 13 años.

Refirieron que un juez mexiquense dictó la sentencia por el delito de violación equiparada porque la Fiscalía acreditó su participación en los hechos; además se le condenó a pagar 62 mil 400 pesos para reparación del daño moral.

De acuerdo con la FGJ, las investigaciones permitieron establecer que el día de los hechos Luis Javier citó a la víctima para revisar cuestiones académicas y sus calificaciones, luego con engaños, la llevó a un hotel ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, donde la agredió sexualmente.

Luego de la denuncia se detuvo al ahora sentenciado que en ese momento quedó a disposición de un Juez, en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, mismo que después del proceso penal, dictó la sentencia condenatoria respectiva.


Like it? Share with your friends!