Mancera exige dar a conocer detalles de acuerdo con EUA


El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se pronunció porque el Gobierno Federal esclarezca cuáles son los alcances de los acuerdos a los que llegó con el gobierno estadounidense la semana pasada, y por ello, los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gobernación y Economía comparecerán ante comisiones.

“La semana pasada se aprobó un punto de acuerdo, prácticamente por todas las fuerzas políticas, en donde se determinó de manera puntual el llamar a comparecer para platicar sobre el particular a los secretarios de Gobernación, Economía y obviamente de Relaciones Exteriores”, precisó

El legislador apuntó que aún falta conocer los compromisos de México para comprar a Estados Unidos productos agrícolas, y especialmente los detalles sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país.

“Si no se utiliza a la Guardia Nacional realmente lo que se tendría que usar sería más bien a las Fuerzas Armadas. Y las Fuerzas Armadas con la función específica que tienen de protección de la propia frontera. Necesitamos conocer exactamente cuáles son los puntos de acuerdo…”, recriminó.

Mancera Espinosa recalcó que el Senado continuará con su trabajo de ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puesto que forma parte de una obligación constitucional, independientemente de los amagos de imponer aranceles.

“Nosotros tenemos que cumplir con la parte constitucional. Y como se dijo el día que nos lo entregaron aquí, lo vamos a hacer con plena soberanía y con independencia de lo que pasa en esta relación trilateral”, abundó.


Like it? Share with your friends!