Marina asegura media tonelada de cocaína en Chiapas


En Chiapas la Secretaría de Marina armada de México, decomiso alrededor de media tonelada de cocaína que transportaba una avioneta.

En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval localizaron y aseguraron una aeronave tipo CESSNA 120.

Al interior de la nave localizaron 18 bultos con presunta droga que pesaron 490 kilogramos. en los alrededores de Mapastepec

El decomiso de los paquetes se efectuó cuando se obtuvo información de inteligencia de una traza aérea sospechosa, por lo que de inmediato se desplegó un helicóptero MI-17 para realizar patrullaje y datos sobre el punto de la posible intercepción de la aeronave.

Cuando la avioneta se percató de la presencia de elementos de la Armada de México comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y se dirigió al mar.

Tras unos minutos de persecución aérea los tripulantes de la avioneta aterrizaron en un área despejada donde se dieron a la fuga.

Luego de las labores de aseguramiento de la aeronave sospechosa se encontró polvo blanco con características similares a la cocaína, por lo que los paquetes fueron trasladados vía aérea para su puesta a disposición.


Like it? Share with your friends!