Muere migrante salvadoreño bajo custodia de agentes fronterizos de EU


Un migrante salvadoreño de 43 años que había cruzado a EU. junto con su hija menor de edad, ha fallecido en un hospital tras desmayarse en una estación fronteriza, informa AP citando a oficiales estadounidenses.

El hombre había estado detenido alrededor de una semana en el centro principal de procesamiento en el Valle del Río Grande en McAllen, estado de Texas. Se informa que el ciudadano de El Salvador tenía problemas de salud y había sido revisado por médicos. La causa de su deceso se desconoce.

Las autoridades han solicitado el traslado de inmediato de su hija, que continuaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, a un albergue bajo control de la agencia que se ocupa de los menores que cruzan solos la frontera. La niña permanecerá allí hasta ser entregada a un tutor, según precisó un agente anónimo al medio.

El fallecimiento del migrante se encuentra bajo investigación: tanto el Congreso como el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, el organismo que supervisa a las agencias fronterizas, han sido notificados. El deceso también fue comunicado al Gobierno de El Salvador.

Al menos otros dos adultos y cinco menores han muerto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EU desde diciembre, entre ellos un adolescente que falleció de gripe y que había estado el mes anterior en el centro principal de procesamiento en McAllen.


Like it? Share with your friends!