Muere niña de 4 años tras ser mordida por una garrapata


Una niña de 4 años de edad falleció en un hospital de Chihuahua después de ser mordida por una garrapata, aseguraron sus familiares.

Andrea Karely Cedillo estuvo internada en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta que murió en la mañana del martes pasado. La tía de la menor aseguró que al mismo nosocomio acudió otra niña de 7 años para ser atendida por la misma situación durante el pasado fin de semana.

En un inicio, los médicos no detectaron la causa por la cual Andrea estaba enferma. Primero la trataron por alergia. Posteriormente, a la madre de la pequeña le dijeron que posiblemente padecía leucemia. Sin embargo, durante sus últimas horas de vida, los especialistas encontraron que todo se debió a una mordedura de garrapata.

“Ya en terapia intensiva salen con eso, con que fue una garrapata, ya con las plaquetas súper bajas, por eso la niña ya no aguantó. Cuiden a sus hijos y más en esta temporada de calor. Tengan mucho cuidado porque la enfermedad se confunde con otras: con infecciones, con diarrea”, aseguró la tía de la niña en un mensaje publicado en su cuneta de Facebook.

La familiar pidió a las autoridades locales de la Secretaría de Salud que incrementen las operaciones de fumigación en las calles, ya que algunos perros callejeros portan dichos animales. Además, aseguró que deben existir campañas de información para detectar los síntomas que provocan las mordeduras de estos parásitos.


Like it? Share with your friends!