Niega procuradora ‘crimen pasional’ en homicidio de Leonardo Avendaño


La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por “motivos pasionales”, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.

Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico, añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Ello, debido a que el protocolo de necropsia ofrece un intervalo de horas, “pudo haber sido en cualquiera de los dos lados”, comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que aún faltan más imágenes para consolidar el caso.

Sin querer reconocer la existencia de más cómplices, Godoy Ramos dijo que “hay muchos indicios que estamos trabajando y que pusimos a disposición de un juez de control”.

En cuanto a la existencia de un segundo conductor que pudo haber participado en el caso de Avendaño dijo: “estamos buscando, estamos viendo (…) puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.

La Procuradora capitalina abundó que en cuanto a la pertenencia del automóvil captado “todavía lo tengo que guardar en sigilo”.

El joven seminarista de 29 años de edad fue hallado sin vida el pasado 13 de junio, en el interior de su camioneta, en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan. Su cuerpo presentaba signos de tortura y asfixia.

Leonardo Avendaño era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC) y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa.


Like it? Share with your friends!