Peña Nieto, una vida llena de lujos y amor en la impunidad


Durante este, su primer año fuera de la Presidencia, Enrique Peña Nieto se mantenido en el ojo público al anunciar su divorcio con Angélica Rivera, se diera a conocer su noviazgo con Tania Ruiz Eichelmann y se le viera en viajes y fiestas a través de las redes sociales.

Además, en Estados Unidos se le investiga por un supuesto soborno para comprar la planta Fertinal y también el Gobierno de Chihuahua lo tiene en la mira por presunto desvío de recursos públicos.

En diciembre pasado Peña dijo que quería “tener tiempo para pensar y reinventarme” y abandonó los reflectores por un par de semanas, antes de salir a la luz haciendo vida social.

En noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador -entonces Presidente electo- concretó que se acabaran las pensiones a los ex mandatarios, de 2 millones 400 mil pesos anuales.

Imagen relacionada

Antes de dejar su cargo como Presidente, Peña declaró ingresos anuales por 3 millones 527 mil 977 pesos, según su declaración patrimonial de conclusión publicada el 4 de diciembre de 2018, en el Catálogo de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Señaló también tener una inversión bancaria por 500 mil 939 pesos, un fondo de inversión por 15 millones 740 mil 371 pesos, seguro de separación individualizado por 3 millones 6 mil 889 pesos y otros 3 millones en posesión de monedas y metales, así como 29 mil 768 pesos en otros.

Imagen relacionada

Dijo tener obras de arte y joyas, así como cuatro terrenos, dos casas y un departamento donados y, en 2005, compró un casa de contado por 5 millones 611 mil pesos.

¿Cómo se da tan buena vida ahora?
El 14 de diciembre pasado se le vio comer un corte argentino Short Rib en el restaurante gourmet “María Argentina”, en Toluca, Estado de México. Ahí, los cortes de selección suprema alcanzan hasta los mil 500 pesos por pieza.

En enero fue visto, también en Toluca, acompañado de su aún esposa Angélica Rivera, en el funeral de Alfredo del Mazo González, padre del actual Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. Peña comentó que el difunto le “dispensaba una amistad entrañable”.

Además, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, Peña vivió entre su casa de descanso en Ixtapan de la Sal, Estado de México y en España, entre Madrid y Andalucía, según reveló el diario ABC.

Los vuelos comerciales redondos del aeropuerto de Toluca o la Ciudad de México a Madrid, van de los 18 a los 30 mil pesos.

En dicha ciudad fue captado por primera vez junto a la modelo mexicana, Tania Ruiz Eichelmann y dos personas más en la primera semana de febrero. Ese mismo día, pero más tarde, otra foto los dejaba ver dentro de un exclusivo local de Madrid.

En días pasados, la revista Hola ya había publicado que Peña y Rivera se habían separado en diciembre, lo cual fue confirmado por la actriz en sus redes sociales. El divorcio concluyó en mayo.

Por su parte, el columnista Salvador García Soto dijo en entrevista al diario español ABC que Peña también había estado en una finca de la comunidad de Andalucía, al sur de España, propiedad de los dueños de la constructora OHL, cuya filial en México enfrenta acusaciones de sobornos a funcionarios públicos e irregularidades en obras construidas en nuestro país, principalmente en el Estado de México.

Audios filtrados desde mayo de 2015 revelaban que los ejecutivos de dicha empresa acostumbraban pagar favores a funcionarios del Gobierno mexiquense y peñista con estancias en su ex Hotel Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya.

“La familia Villar Mir acostumbra pasar sus veranos en la lujosa Sotogrande -en la costa de Cádiz a 2.5 horas de Andalucía- donde poseen una fabulosa mansión, aunque no se ha especificado en qué propiedad andaluza se habría alojado Peña Nieto”, detalló el texto dela ABC.

En el mismo marco de dichas fotografías, el periodista Ricardo Raphael dio a conocer que Peña había comprado un fraccionamiento exclusivo en Madrid conocido como La Finca en Pozuelo de Alarcón, según uno de los agentes de ventas.

Imagen relacionada

Rápidamente el priísta negó esa información en su cuenta de Twitter:

“Es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, escribió.

De paseo por las playas
Al volver de España, Peña y Ruiz viajaron a Acapulco, Guerrero, en marzo pasado para asistir a la boda por el civil de María del Mar Collado Dot, hija del prestigiado abogado Juan Collado Modelo, y Gonzalo Zavala Junco.

Luego, Tostado le cede el baile a Tania, quien es besada por el ex Presidente antes de continuar en la pista.

Información: Polemón


Like it? Share with your friends!