Por esta razón no irá a prisión, mujer que azotó a niña en Guerrero


La mujer que fue exhibida en redes sociales agrediendo a su bebé no irá prisión debido a que es inimputable de delitos, por ser menor de edad y tener un daño psicológico, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Tras difundirse el caso, la CDHEG acompañó a las autoridades que realizaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Cuando se estableció la ubicación de la agresora y de la víctima, autoridades procedieron a la detención.

Se confirmó que sí se trataba de la niña y la mujer, sin embargo, se percataron que el video no era reciente, por el tamaño del cabello y otras variantes.

También se estableció que la presunta agresora es menor de edad, y sufre un padecimiento psicológico, por lo que debe recibir atención especializada.

Por lo anterior, la joven madre es inimputable de delito. Navarrete Magdaleno explicó que el caso debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal, debido a que la agresora y la víctima “son dos niñas”.

El presidente de la CDHEG lamentó que usuarios lincharan y hasta bautizaran como “hiena” a la mujer, sin tener el contexto completo del caso, informó Milenio.


Like it? Share with your friends!