Prohíben corrida de toros y pelea de gallos en Quintana Roo


El tiempo - Tutiempo.net

La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó durante sesión de este miércoles una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, por medio de la cual las corridas de toros y las peleas de gallos, así como otros actos que impliquen sufrimiento o daño a animales, quedan estrictamente prohibidos.

La nueva legislación que se formuló con la integración de diversas propuestas hechas por la sociedad civil, contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.

De la misma forma, se fijaron reglas para la cría, venta y exhibición de animales, además de que se establecieron obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

MÁS NOTICIAS:   'Perdí a 3 familiares por covid-19, no quiero otro más': hermano de reo infectado en hospital de Puebla

Ley también establece requisitos mínimos para tener un animal de compañía

Durante el desarrollo de la discusión que culminó con la aprobación de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, diputados afirmaron que ésta asegura el trato humano hacia los animales y pretende educar a los jóvenes con nuevas formas de respeto.

Cabe destacar que los legisladores también se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales que pueden estar presentes de manera simultánea en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.

MÁS NOTICIAS:   UNAM avanza en vacuna contra el coronavirus; realizaran prueba en animales

Además, las asociaciones dedicadas a la protección de los animales, podrán rescatar dentro de los hogares a las especies que se encuentren en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine.


Like it? Share with your friends!