SEP otorgará plazas a maestros con sólo acreditar curso y entregar ensayo


La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará plazas docentes por antigüedad, acreditación de un curso y entrega de un ensayo durante 2019, esto hasta que estén disponibles las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Esta medida se tomará luego de que durante el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sometió a revisión la reforma educativa promulgada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los nuevos requisitos para que un docente obtenga una plaza e ingrese al servicio profesional sustituyen a la acreditación de un examen de conocimientos y habilidades, mismo que se aplicó durante el sexenio pasado.

Cabe destacar que los nuevos requisitos no han entrado en vigor, puesto que no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los nuevos requisitos se dieron a conocer por medio de un oficio entregado a las autoridades educativas estatales y federales, firmado por Francisco Cartas, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

Hasta el momento se desconoce el valor que se otorgará a cada uno de los criterios de evaluación, quién será la autoridad encargada de revisar las evaluaciones y qué pasará con aquellos docentes que acrediten pero no alcancen plaza.

En mayo pasado, los legisladores sólo aprobaron las reformas a la Constitución para concretar la nueva reforma educativa.

Aún está pendiente la creación de las leyes secundarias donde se establezca el nuevo mecanismo para la asignación de plazas docentes.


Like it? Share with your friends!