Abogado de El Chapo asegura que Peña Nieto lo envió a EU ilegalmente


 José Luis González Meza, quien dice ser abogado y amigo del fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto envió al narcotraficante “ilegalmente” a Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua más 30 años.

“Desde que se llevaron a el Chapo, estuvimos protestando, porque el entonces presidente Peña Nieto lo envió ilegalmente, el Chapo no estaba a disposición del presidente de la República, estaba a disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y había 4 amparos”, declaró González Meza.

El abogado del narcotraficante insistió en que los bienes del Chapo se quedarán en México, pues argumentó que si “el delito, si hay, se realizó en México; pertenece a México, no de Estados Unidos”.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas también acusó al expresidente priista de haber supuestamente participado en narcotráfico y de haber recibido dinero del Chapo para su campaña, de lo cual aseguró hay pruebas “fehacientes”.

“Peña Nieto, como siempre, dictatorial, absolutista, él, Osorio Chong, quienes participaron tenemos pruebas fehacientes, documentos en una caja de seguridad que vamos a aportar a la Fiscalía General de la República (FGR), de que participaron en el narcotráfico, que le entregaron 1,800 millones de dólares el Chapo Guzmán para su campaña”, declaró el abogado de Joaquín Guzmán.

Respecto al percance al intentar frenar el convoy del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que de no haberse quitado “estuviera en el hospital o en el panteón”.


Like it? Share with your friends!