Abortar es un crimen, como disparar a una persona: Arzobispo de Puebla


“La vida no es tema ni de foros ni de encuestas o debates. La vida es sagrada”, aseguró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al hablar sobre la discusión que están llevando a cabo los diputados de la entidad sobre el aborto.

En entrevista, el religioso aseguró que la sociedad enfrenta necesidades urgentes como los servicios de salud y la paz, como para que los políticos se pongan a discutir un tema tan doloroso y que divide.

“La vida no es tema ni de foros ni de encuestas o debates. La vida es sagrada. A mí me duele que los diputados inicien una discusión. Es muy lamentable que haya temas tan delicados. Cuando nuestro gobernador electo llama a la reconciliación, es un tema que divide.

El arzobispo declaró que el aborto es un crimen, ya que es similar a tomar una pistola y disparar en contra de alguien. Asimismo, negó tajantemente que este sea un tema de discusión en la iglesia católica, ya que esta defiende la vida desde la concepción, hasta la muerte.

Habiendo tantas cosas tan urgentes, estarse peleando por ese tema. Para nosotros, el aborto es un crimen como si yo les diera un balazo o ustedes a mí. Eso es un crimen. Me preocupa que los diputados estén discutiendo estas cosas cuando hay necesidades más

Lamentó que a pesar de que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, llama a la reconciliación, toque un tema que no ayuda en nada en lograrla.

Para un gobierno de reconciliación y paz, vamos a esto. Si convoca el gobernador, la Cámara de Diputados, el arzobispo, es lo que tenemos que apoyar, un estado tranquilo y en paz. No podemos seguir viviendo en la indiferencia en la ciudad, en nuestro estado.


Like it? Share with your friends!