Abusó de su hija de 3 años, dictamen tarda en concluirse, lo dejan libre


Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, Saltillo fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló que tenía relaciones con su papá.

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.


Like it? Share with your friends!