Al menos 27 trabajadores fueron secuestradas de un call center en Cancún


Cerca de las 22:00 horas de ayer, un grupo de personas privó de su libertad a al menos 27 trabajadores que se encontraban en un call center sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524 del Municipio Benito Juárez.

Testigos refieren que los sujetos llegaron al lugar a bordo de dos camionetas tipo Van. Posteriormente, salieron del lugar con los empleados sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

Según las autoridades estatales, las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación deriva de un pleito entre ex socios. Cabe señalar que los únicos dos accionistas del call center se separaron hace 15 días por falta de pago y maltrato laboral a los empleados.

El grupo también se llevó tres autos y una moto de las personas que laboraban en el lugar.

Las oficinas donde se encontraban los agraviados están destinadas a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales.

El Comisionado de la policía en Quintana Roo, Alberto Capella, informó que las próximas horas la Fiscalía estatal emitirá un comunicado oficial una vez que se cuente con resultados o elementos suficientes entorno a los hechos.

“Todas las instituciones estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de las personas en el municipio Benito Juárez. Respetuosamente solicitamos no especular”, señaló en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial circuló una lista con los nombres de las personas levantadas, entre ellas se encuentra: Rodrigo Antonio Salas, de 17 años, Rámses Gómez, Daniel de Santiago Rivas, Omar Osorio, Janette Delgado, Carlos Novelo, Omar Osorio, Daniel de Santiago.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el registro de incidencia delictiva del fuero común en Quintana Roo, de enero a mayo de 2019 se cometieron al menos 7 secuestros de los cuales 6 fueron como calidad de rehén.


Like it? Share with your friends!