Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México pide su extradición a los EU


El dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira, pidió su extradición a Estados Unidos, país donde nació. Esto, después de que el Gobierno de México afirmara que el empresario es investigado por la DEA por presunto lavado de dinero.

“Yo le dije al juez, si me van a deportar, yo soy ciudadano americano por nacimiento, yo viajo con mi pasaporte estadounidense…yo pedí que me extraditaran a Estados Unidos, a mi país de origen. Si me consiguen mi pase, me allano mañana y me voy para allá. Mis cuentas en EU están disponibles”: señaló Alonso Ancira en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, Ancira detalló que no salió de prisión en España por la fianza que pagó, sino porque no existen fundamentos jurídicos en la acusación que el Gobierno Federal realizó en su contra.

“No fue la fianza la que me dejó libre, sino que las acusaciones en mi contra o tienen pesos qa base de una serie de trucos y maniobras legaloides que tienen muy poco de jurídico y mucho de político …si no hay hay un sustento jurídico”, detalló.


Like it? Share with your friends!