AMLO acusó a Salinas de descuidar CFE para beneficiar a empresas


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que durante su sexenio, Carlos Salinas de Gortari descuidó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para beneficiar a empresas privadas.

“En el gobierno de Salinas de Gortari se modificó una ley secundaria, desde 1989, y se empezaron a dar concesiones a empresas particulares para generar energía, cosa que no sucedía hasta entonces, era la CFE la que abastecía, la que distribuía la energía elécritca”, puntualizó AMLO en conferencia.

Indicó del trabajo de mantenimiento en las plantas de electricidad y que permiten mejorar la generación de energía eléctrica. Se informó que con los trabajos hechos por el actual gobierno 2 mil 820 megawatts de reserva operativa, con lo que se demuestra que el mantenimiento y la rehabilitación era posible, contrario a lo que se hacía.

“El propósito en el pasado era quitarle capacidad de generación a las plantas de CFE, de forma deliberada para que se perdiera capacidad productiva y sustituirla con empresas particulares”, expresó AMLO.

Acompañado de Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de Operaciones de Comisión Federal de Electricidad.

“42 mil megawatts instalados con todas las tecnologías, 157 hidroeléctricas centrales, 469 unidades generadoras… Con una capacidad de recuperación de 10.84%”, apuntó.


Like it? Share with your friends!