AMLO dice que ex director de Coneval ganaba 220 mp mensuales


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández, ganaba 220 mil pesos, lo que explica su molestia al haber sido removido del cargo que además ocupó por 13 años.

Al realizar la visita al Hospital Rural Zongolica, en Veracruz, hizo referencia al contenido de la revista Proceso en la que se el ex funcionario aseguró que el político tabasqueño abandonó el compromiso de atender a los pobres.

Sin embargo, aseguró que en su gobierno es cuando más atención se dará a este sector, pues “ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, más beneficios, se lo puedo probar. Pero no sólo eso”.

“Por cuestiones de honestidad él debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal, porque la consideramos neoporfirista y es una política antipopular, entreguista”, precisó.

Ante estas declaraciones, el mandatario federal dijo que no dará un paso atrás, aunque “vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo”.

“El que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo, vamos a seguir hablando de estos temas”, aseguró.

López Obrador recordó que este organismo se creó para medir la pobreza en México y como todos los organismos que fueron creando para simular que atendían la pobreza, organismos para la transparencia, organismos anticorrupción, ya que tenía oficinas de lujo y funcionarios bien pagados.

“Este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, aseguró.


Like it? Share with your friends!