AMLO es la esperanza para todos, no sólo para México: Jean-Luc Mélenchon


Mélenchon dijo que el gobierno de AMLO es el más humano que han tenido los mexicanos desde hace mucho tiempo porque está más preocupado por los pobres, los humildes o la gente que trabaja y quieren vivir dignamente de su salario.

Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda de la Francia Insumisa, se reunió con integrantes del grupo parlamentario de Morena del Senado de la República, en donde los legisladores mexicanos compartieron con el líder francés reflexiones sobre la política internacional y el avance de la izquierda en México.

Mélenchon no dudó en hacer una profunda crítica a los gobiernos neoliberales, así como también a las posturas destructivas que han tenido los gobiernos de las derechas que poco a poco han desmantelado los derechos de los trabajadores en todo el orbe, en ese sentido, el líder de Francia Insumisa reconoció que el gobierno de López Obrador puede ser un ejemplo a nivel global.

“La economía moral que propone López Obrador es una esperanza para todos no sólo para México, ya que los gobierno neoliberales han destruido el bienestar social y han deteriorado todo el ecosistema del planeta”, dijo en referencia que el proyecto de la 4T plantea mejorar la calidad de vida desde un visión económica más humana, la cual se enfoca en la gente y no en la producción.

Ifigenia Martínez, Martí Batres, Rocío Abreu, Napoleón Gómez Urrutia, José Luis Pech, Cristobal Arias, Daniel Gutiérrez Castorena, Bertha Caraveo, Cecilia Margarita Sánchez, entre otros senadores, intercambiaron impresiones e ideas con Jean-Luc Mélenchon a lo largo de dos horas.

El invitado galo esbozó en su disertación diversos problemas y amenazas que debe enfrentar la izquierda a nivel global, entre ellos la xenofobia que ha provocado los fenómenos migratorios en todas partes del mundo, en donde recalcó que para muchos gobiernos europeos los migrantes representan una amenaza y prefieren dejar morir ahogados al menos, a dos mil 16 migrantes en el mar Mediterráneo.

En este sentido, el político francés consideró que las posturas que está asumiendo el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump son similares a las que dictan los gobiernos de derecha en Europa, sin embargo aplaudió que la postura de López Obrador sobre la migración es loable, ya que aseguró que se “está atacando el problema de raíz, este enfoque permite que la gente se quede en su lugar de origen, porque si hay prosperidad, entonces, no hay razón para que la población se vaya de su casa”.

Mélenchon consideró que el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no es otra cosa que una manera de vivir juntos”. Por otra parte, el líder de Francia Insumisa expresó que lo que ocurrió en México, el 1 de julio del año pasado, confirmó las tesis de la era del pueblo y de la revolución ciudadana.

“Estamos en un momento clave de la historia y en este momento surge el caso mexicano, una cosa increíble, nuca vista en otra parte del mundo, un proceso de revolución ciudadana”.

Con base en ello, el francés comentó que el gobierno de la 4T tiene la posibilidad de volver a dar garantías a los ciudadanos de regresar a un Estado del bienestar, basados en mejores derechos laborales, de salud y salariales, los cuales han sido dilapidados en los gobiernos de las derechas en todo el mundo. En este sentido, expuso que en Francia hay nueve millones de pobres y que el gobierno que encabeza Emmanuel Macron poco a poco ha ido minando los derechos sociales de los franceses.


Like it? Share with your friends!