AMLO: No tuve nada que ver con ampliación de mandato en BC, buscan echarme la culpa de todo


Respecto a la aprobación de la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se está informando bien el asunto, pues todos los partidos la aprobaron unánimemente.

“No sé si se está informando bien sobre este asunto, independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador… Debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos empezando por el PAN”, aseveró el presidente.

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano reiteró que la ampliación de mandato es un “asunto que tiene que ver con el congreso local”, el cual está integrado por 12 legisladores del PAN, 5 del PRI, 3 de Morena, 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del PT y 3 diputados locales independiente.

Debido a lo anterior, refirió que se está creando un “doble discurso, con una doble moral”, pues “se me hace un extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo un cuestionamiento sobre este asunto, cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”. Lo único que quisiera es que no me involucraron en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo”.

Asimismo, reafirmó su postura de poner a votación su revocación de mandato, para que “el pueblo decida” si sigue en el gobierno o no.

Debido a ello, leyó el documento completo de su propuesta de revocación de mandato, para recordar a los mexicanos su postura de no reelección, por lo que, detalló que mañana pedirá a un notario que acuda a la conferencia matutina para firmar el documento y que no quede duda.


Like it? Share with your friends!