AMLO ordena investigar el destino de los 207 mdd incautados al empresario chino Zhenli Ye Gon


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó que se investigue qué fue del dinero que se le incautó en 2007, al empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido en marzo de ese año acusado del delito de ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’.

“Ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda, imagínese que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero…Y ayúdenme, o sea, entre todos, bueno, que me ayude la gente a saber dónde quedó”, refirió.

Al ser incautado el dinero se anunció que este dinero iba a ser donado a los Centros de Integración Juvenil. Sin embargo, señaló que en sus recorridos por el país no ha visto nada de esos recursos.

“Sí, pero yo estoy recorriendo el país y no veo que haya nada, pero hay que verlo para tener todos los elementos. Es lo mismo de las donaciones por temblores, los fondos, muchas veces no es que se roben el dinero, es que no informan, puede ser que entre el dinero de donativos a Hacienda y sea parte del presupuesto, pero no se informa”, comentó.

En el 2007, la PGR le incautó a 207 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y más de 207 mil euros en una residencia de Lomas de Chapultepec. En julio de ese mismo año fue detenido en Rockville, Maryland, Estados Unidos y fue extraditado a México en octubre de 2016 e ingresado al penal ubicado en Estado de México.


Like it? Share with your friends!