Así es la lujosa casa de Zhenli Ye Gon que será subastada en 95 mdp (video)


Al informar sobre los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo una nueva subasta en Los Pinos: la casa del empresario donde fueron encontrados 205 millones 565 mil 727 dólares en efectivo, escondidos dentro de maletas que a su vez estaban en un cuarto secreto del inmueble.

“Es una casa bastante fifí”, consideró el funcionario durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. Además, detalló el también director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el precio de salida en la puja será de 95 millones de pesos.

LA CASA

Se trata de una residencia ubicada en Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con una extensión de mil 218 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 1,566 m2.

Sin dar algún nombre, el presidente López Obrador aseguró que esta casa transferida al SAE el 3 de septiembre de 2012, perteneció a un político antes de ser propiedad de Zhenli Ye Gon.

No obstante, precisó Rodríguez, para la venta correcta del inmueble se necesita del Registro Público de la Propiedad, requisito administrativo a cargo del Ministerio Público.

En 2007, los gobiernos mexicano y estadunidense acusaron al empresario farmacéutico de ingresar a México efedrina y pseudoefedrina para venderlas a los cárteles de la droga y estos, a su vez, produjeran metanfetamina; también lo señalaron por lavado de dinero.

La frase “Copelas o cuello” hacía referencia a la amenaza que supuestamente Ye Gon recibió de un enviado del expresidente Felipe Calderón unos meses antes de las elecciones presidenciales de 2006.

Bajo el amago, el chino habría recibido el dinero que posteriormente le decomisaron y el cual sería utilizado para financiar la campaña del entonces panista. Es decir, el dinero no era suyo, sino que se lo dieron a guardar bajo amenaza.


Like it? Share with your friends!