Fotos: Así es la lujosa mansión ligada a ‘La Barbie’ que se convertirá en Universidad en Edomex


Su extensión de 21,302 metros cuadrados y amplios salones, convirtieron al rancho Los Tres García, en el espacio ideal para convertirlo en Universidad en el Estado de México.

Originalmente, este inmueble que pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez, alias “La Barbie”, se sometió a subasta por el gobierno federal, pero por su alto precio de salida (32,091,533 pesos) se declaró desierto.

Ante el poco éxito, el municipio de Naucalpan, Edomex, alzó la mano por el terreno ubicado en el ejido de Los Remedios, para el levantamiento de una universidad pública.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, detalló que el predio fue solicitado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañanera del pasado viernes habló sobre su donación.

Por su parte, el gobierno municipal en breve presentará el proyecto de construcción de la institución en beneficio de los jóvenes mexiquenses que hoy en día no cuentan con una opción para continuar con sus estudios profesionales.

“Presentaremos el proyecto de construcción tal como lo señaló el Primer Mandatario, en tiempo y forma para crear un nuevo espacio educativo para los jóvenes naucalpenses, ya que es de suma importancia, por lo que su consolidación significará una gran oportunidad para quienes buscan seguir con su preparación académica”, escribió en su cuenta de Facebook.

Al interior de la “narcofinca”

El majestuoso rancho Los Tres García, que pertenecía a un familiar del narco mexicano, Édgar Váldez, alias “La Barbie”, cuenta con al menos 20 caballerizas y fue una tradicional sede de torneos de charrería.

Su anterior propietario es Carlos Montemayor Hernández, quien pertenecía al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Bajo el nombre de Alejandro García Treviño, el suegro de “La Barbie”, se hizo pasar por empresario para poder operar el rancho como palenque y rodeo. Se dice, que era frecuentado por figuras de la política, especialmente exdiputados, que incluso realizaron fiestas en este sitio, un lugar lujoso y vigilado.

En este ambiente de caballos, toros, escaramuzas y jinetes, el hombre disfrazó sus actividades delictivas de trasiego de cocaína hasta su detención en un hotel de la Ciudad de México

El inmueble está divido en tres secciones. La casa principal cuenta con sala, comedor, alrededor de seis cuartos, y cinco baños de un espacio considerable.

La segunda parte es un lienzo charro, donde se asienta una imagen religiosa y un escudo con el emblema Los Tres García. En este lugar ofrecieron eventos artistas con la cantante fallecida, Jenni Rivera.

Según los pobladores, el lugar es de difícil acceso, pues no hay pavimento.

En su papel como Alejandro Treviño, fue nombrado integrante de la Comisión Deportiva de la Federación de Charrería, donde logró nexos con funcionarios de Enrique Peña Nieto, cuando éste era gobernador del Estado de México.

Montemayor, o como era conocido en el narco, “El Compadre”, celebraba en su rancho eventos a nivel nacional, por lo que evitaba ser fotografiado por la prensa.

Al ser capturado y extraditado a EEUU, “El Charro” cerró dos capítulos: el del poderoso narcotraficante amigo y suegro de “La Barbie” y el de empresario vestido de charro que fue anfitrión de varios torneos en el Estado de México.


Like it? Share with your friends!