Buscan a Rosario Roble por Estafa Maestra


La FGR busca imputar a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, reportan medios

La Fiscalía General de la República (FGR) busca vincular a proceso a la ex secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga.

La Agencia Vigésima Investigadora solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur, vincular a a proceso a la también ex jefa de Gobierno por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La también ex titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue citada el 8 de agosto a las 11:00 horas para comparecer, revelaron funcionarios judiciales.

El delito por el cual se busca vincular a proceso a Robles Berlanga no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentarlo en libertad, al igual que el resto de los ex servidores públicos que han sido acusados por este caso.

Desde el pasado 25 de julio la FGR solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal audiencia para imputar y vincular a proceso a la también ex líder del PRD.

Ese delito está castigado en el articulo 214 del Código Penal Federal y es porque teniendo conocimiento por razón de su empleo afectó el patrimonio de la administración pública federal.


Like it? Share with your friends!