Con AMLO huachicoleo ha caído un 93 % en Pemex


En lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha logrado disminuir hasta 93 por ciento el robo de combustible -o huachicoleo- en Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con las declaraciones de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), esto ha generado un ahorro aproximado de 32 mil 617 millones de pesos en lo que va del año.

También agregó que a finales de este mes se dará a conocer el plan de negocios de Pemex, donde se detallará la estrategia que se seguirá para el financiamiento de la inversión que se tendrá en los siguientes cinco años.

El funcionario señaló que en dicho plan no se incluye ni un solo peso de endeudamiento, lo que dejará ver un presente y futuro sin deudas nuevas para la petrolera.

Por otra parte, dijo que se buscará incrementar la exploración en cuencas someras y áreas aledañas a campos ya existentes, así como establecer medidas en materia de yacimientos, ejecución de proyectos, recuperación secundaria, producción y manejo de gas.

Asimismo, en dicho plan se incorpora el rescate de la petrolera en el ámbito financiero y operativo, con el propósito de evitar cualquier práctica de corrupción.


Like it? Share with your friends!