¿Coparmex racista? difunde campaña #DICES con puros mexicanos blancos


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció el lanzamiento de una plataforma digital, bautizada como DICES, donde difundirá información sobre diversos temas e invitó a la población a acceder y participar en la misma a través de las redes sociales.

Según ellos, la democracia se construye con las voces e ideas de todos y “no con una sola voz única e infalible”.

Pero en el spot que presentó la Coparmex, tiene un detalle muy obvio, las personas que aparecen en el video, son en su mayoría blancas y con un cierto un nivel económico alto.

Esto contradice con el objetivo de DICES, que según busca “fortalecer a la sociedad, la democracia, las instituciones, la pluralidad y el estado de derecho a través de un diálogo informado”, aseveró Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal

Aclaró que con DICES se busca informar ” lo bueno y lo malo, los consensos y las discusiones más relevantes”, además de resaltar que comunicar también es escuchar.

El clasicismo en el video, fue evidenciado por periodista Pedro Miguel en un mensaje en Twitter:

“Video sin desperdicio: desde una oficina en Santa Fe o Reforma, @gdehoyoswalther presenta imágenes de los #whitexicans que él cree que constituyen “la sociedad” y que en realidad son retrato de la alta sociedad. Salvo, tal vez la trabajadora de la salud. Conozca México, señor, dijo Miguel.

El mensaje del periodista de La Jornada, provocó diversas reacciones en las redes sociales:

Otros usuarios dijeron que la Coparmex sólo pretende desestabilizar al gobierno de AMLO:


Like it? Share with your friends!