Del Mazo se contradice, acepta tener cuenta bancaria en Andorra, dice; ‘no fue la mejor decisión’


El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sí abrió una cuenta millonaria en un paraíso fiscal. Lo ha reconocido al periódico El País.

“Del Mazo ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país que entonces encarnaba un paraíso fiscal al estar blindado por el secreto bancario”, dice El País esta mañana, tiempo de México.

“No fue la mejor decisión”, dijo Del Mazo, miembro de una élite del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha gobernado el Estado de México durante casi 90 años.

“El reconocimiento llega después de que el mandatario negara a través de una nota oficial haber tenido y ocultado una cuenta millonaria en el principado andorrano, tal y como reveló una investigación de El País el pasado jueves”, dice el mismo diario español.

“Del Mazo admite ahora que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), pero precisa que no tiene fondos en ese país europeo en la actualidad”, agrega Joaquín Gil, el periodista a cargo de la investigación que ha sacudido a México.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal [Alcalde] de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, dijo Del Mazo a El País en una nota que contradice su comunicado anterior.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, dijo.


Like it? Share with your friends!