Detienen a 5 implicados tras ataque contra personal de Pemex en Tepeaca, Puebla


Al menos cinco hombres, fueron detenidos tras la agresión cometida en agravio de personal de Seguridad Física de Pemex, en la junta auxiliar de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca.

En entrevista, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, descartó que algún policía o trabajador de Petróleos Mexicanos haya resultado lesionado durante los hechos.

Por otro lado, confirmó que dos unidades oficiales de Pemex resultaron dañadas. El funcionario precisó que todos los detenidos son hombres y que incluso uno de ellos terminó lesionado por lo que fue llevado a un hospital de la región, hasta donde llegaron presuntos delincuentes para tratar de rescatarlo, situación por la que el bandido, fue trasladado a un hospital de la capital poblana bajo custodia policial.

En cuanto a los hechos, Alonso García indicó que fue a través de una llamada al 911, y de forma directa por parte de personal de la Guardia Nacional, como se solicitó el apoyo de diferentes corporaciones policiacas que de inmediato se trasladaron a la zona.

“Se recibió un auxilio al 911, de forma directa por Seguridad Física de Pemex y también por compañeros de Guardia Nacional, quienes, al atender una alerta por una supuesta toma clandestina, fueron agredidos por varias personas, y en ese momento fue cuando se les dio el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, de tal manera que se logró que salieran ilesos de esta agresión, de la que estaba siendo objeto por parte de pobladores de esta junta auxiliar”, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Finalmente, Manuel Alonso García aseguró que se realizan diversos operativos en la zona ya que esta agresión no quedará impune.

“Se tiene personas aseguradas en el lugar, personal tanto de la Guardia Nacional como de Seguridad Física de Pemex, por fortuna se encuentran bien, estamos trabajando en la zona, se están haciendo operativos”, destacó el entrevistado.


Like it? Share with your friends!