El Java, sicario sanguinario que secuestró a la familia de ‘El Mayo’ Zambada


El 31 de octubre de 2010 se llevó a cabo la liberación de tres mujeres, quienes estaban secuestradas en una casa de seguridad de Tijuana, Baja California, y eran tía, prima y sobrina de Ismael Zambada Niebla, alias El Mayo, quien en ese entonces era el segundo al mando en el Cártel de Sinaloa, justo debajo de El Chapo Guzmán.

En aquellos días, circuló una grabación en redes, en la que aparecían las mujeres en un interrogatorio con hombres armados, presuntamente del cártel de los Arellano Félix, quienes estaban perdiendo terreno frente al Cártel de Sinaloa.

Los Arellano tenían el deseo de cobrar venganza en contra del CDS debido a la ejecución de amigos, sicarios y familiares de su grupo delictivo; por ejemplo, la acusación en contra de El Mayo por el asesinato de la hermana de Juan Francisco Sillas, alias El Sillas, así como la muerte de Ramón Arellano.

A raíz de lo anterior, habrían planeado ‘levantar’ a las familiares de El Mayo, quienes llegarían a Tijuana pronto. De acuerdo con El Blog del Narco, los criminales involucrados en el suceso habrían sido Arturo Villarreal, alias El Nalgón; Francisco Sillas, El Sillas; Salvador Quintero Murillo, y Uriel Quintero Murillo, alias El Java.

El plan habría salido a la perfección; a su llegada al aeropuerto de Tijuana, las familiares de El Mayo Zambada fueron secuestradas por hombres armados, quienes habrían seguido las órdenes de El Java y El Sillas.

No obstante, ocurrió el rescate de las mujeres pasados algunos días, tras lo cual habría comenzado la venganza de El Mayo, quien se enteró de quiénes eran los involucrados.

El Mayo Zambada, tenía oídos en todos lados, supo que los hermanos Quintero Murillo participaron en el secuestro, y para principios de noviembre del 2010 apareció ejecutado Salvador Quintero, hermano de El Java.

El capo seguramente presionó a sus amigos del gobierno y un año después cayó El Sillas, varios de los que participaron en el secuestro o fueron detenidos o ultimados.

Otros más aún estaban con vida, como Uriel Quintero, El Java, sin embargo, la muerte ya le seguía los pasos, se rumora fuertemente que para el día 1 de marzo, fue ejecutado en Tlaquepaque. El mayo le había puesto precio a su cabeza, sin embargo, el cartel de Jalisco también lo tenía en la mira.

No se supo de donde vino el fuego, pero parece que ‘El Mayo’ Zambada ya puede estar tranquilo, la afrenta, por el secuestro de sus familiares casi en su totalidad, ya fue cobrada.


Like it? Share with your friends!