El PRI quiere censurar a Notimex


México, 19 May (Notimex).- El secretario de Puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó al PRI de pretender censurar a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, ante su reclamo de presunta “parcialidad” en un reportaje sobre ese partido publicado en días pasados.

“ADEMÁS EL REPORTAJE ME PARECE REALISTA, NO FANTASIOSO NI TENDENCIOSO. ES PARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. LOS PINTA DE CUERPO ENTERO Y LOS DESNUDA, ¡PUES SÍ!”, PERO ES SU REALIDAD, ES A LO QUE ELLOS LLEGARON Y DE LO QUE ESTÁ DANDO CUENTA LA NOTA”, ASEVERÓ EL LEGISLADOR DE MORENA.

Ante la inconformidad de las bancadas priistas en las Cámaras de Diputados y Senadores, el también coordinador de los trabajos de la Reforma del Estado advirtió que los priistas están todavía un poco con los estertores de haber perdido el poder y no entiende que la gente demanda otro tipo de comunicación.

“Están acostumbrado al pasado, se resiste a evolucionar, cuando estuvieron en el poder manejaban a la agencia de otra forma, no permitía que se difundieran notas de manera neutral o con crítica”, subrayó al tiempo de reconocer que en la gestión de Sanjuana Martínez hay esa libertad de critica desde al presidente de la República hasta el último funcionario .

Apuntó que la critica en el periodismo es válida y es parte de la libertad de expresión”. Uno de los valores más importantes en la democracia es la libertad de expresión y de información”.

“Entonces lo que ellos -senadores y diputados priistas- lo que en realidad están haciendo es una censura, o pretenden censurar o tachar un reportaje o análisis de un medio que no los favorece, bajo el argumento que es una agencia de Estado”.

Recordó al PRI que la relación libertad de expresión -democracia es indisoluble, no se puede entender una sin la otra, “ eso se ha entendido en Europa y en criterios que se tienen la Corte Interamericana desde hace mucho tiempo”.

Resaltó que Notimex es una agencia noticiosa que como da información neutral como trasmite hechos, también puede tener opinión editorial y en todo caso, “el tema aquí pudiera ser remotamente que hubiera una tendencia pero no la hay, además el reportaje me parece realista”.


Like it? Share with your friends!