Ernesto Zedillo podría estar ligado con Caja Libertad de Juan Collado


Después de la detención del abogado Juan Collado, ex presidente de una sociedad financiera popular (Sofipo) llamada Caja Libertad, las investigaciones han vinculado a dicha empresa con los presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, con supuestas operaciones de lavado de dinero. Sin embargo, no son los únicos nombres involucrados.

El columnista Mario Maldonado, en su espacio en el diario El Universal, reveló que la empresa, con valor de cerca de 7 millones de pesos, cuenta con relaciones que llevan al presidente Ernesto Zedillo, específicamente con su hijo, Ernesto Zedillo Velasco, socio de varios negocios con Francisco Javier y Óscar Rodriguez Borgio, vinculados con Caja Libertad.

Además, el columnista asegura que el cantante Alejandro Fernández también está relacionado con Zedillo y Rodríguez Borgio, ya que uno de los productores de la cinta Zapata, el sueño del héroe, estrenada en 2003, fue un banquero beneficiado con el rescate bancario; Ángel Isidoro Rodríguez, conocido como El Divino.

Otro nombre develado por el rotativo es el de Jaime Camil. La productora que colaboró con El Potrillo se transformó en JR Producciones, la cual financió Regresa, cinta estrenada en 2010 y que incluso tuvo como locaciones las oficinas de Gasolineras Grupo Mexicano, donde también operaba Caja Libertad, en el número 425 de Avenida Palmas, Lomas de Chapultepec.

Francisco Javier Borgio, otro de los nombres involucrados, además sostenía relaciones de amistad con el exboxeador y exlegislador Jorge Kahwagi. Incluso ambos acudieron en varias ocasiones a el establecimiento Bar Bar, en avenida Insurgentes, y al restaurante Vaova en la colonia Polanco, el cual es propiedad de Rodríguez Borgio y del hijo del expresidente Zedillo, señala el columnista.


Like it? Share with your friends!