Esposa de Emilio Lozoya es investigada por lavado de dinero y defraudación fiscal


La esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, Marielle Helene Eckes, es acusada de haberse asociado con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para crear una empresa que intervino por un supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal, reveló una investigación.

Según información difundida por la ONG mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la Fiscalía General de la República (FGR) halló nuevos vínculos entre familiares de Lozoya, junto con operadores de Altos Hornos de México (AHMSA).

Emilio Lozoya, ex director de Pemex es prófugo de la justicia; mientras que, Alonso Ancira, dueño de AHMSA, es investigado por irregularidades en la compra de una planta de Agro Nitrogenados.

La MCCI afirma que la relación entre Pemex y AHMSA es mucho más estrecha de lo que se ha dicho, pues “una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del ex director de Pemex en una empresa inmobiliario que es investigada por las autoridades”.

Se informa que la esposa de Lozoya al asociarse con una abogada de Altos Hornos de México, crearon la empresa Yacani; sin embargo, sus cuentas bancarias fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal por 5 millones de pesos, es decir, 260 mil dólares.

La empresa Yacani, fue creada el 25 de noviembre de 2014 por Marielle Helene Eckes, registrada como una sociedad mexicana con inversión extranjera, proveniente de Alemania; de donde es la esposa de Emilio Lozoya. El objeto social es de inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Quien interviene como socia y apoderada legal de Yacani es Tannia Beatriz López Abud, la abogada de AHMSA, según documentos de la empresa.

Luego de la detención de Alonso Ancira en España, el jefe de la abogada, Juan Carlos Quintana Serur, convocó a una reunión extraordinaria del consejo de administración de AHMSA.

De igual manera, Quintana Serur adquirió en 2013 la residencia en Ixtapa para la familia Lozoya.

Hasta el momento, el ex director de Pemex junto con su familia se encuentra en un paradero desconocido y con una orden de arresto desde el 25 de mayo por supuestas operaciones ilícitas.


Like it? Share with your friends!