Fallece Francisco Lutteroth, dueño del Consejo Mundial de Lucha Libre y Arena México


Ha sido una semana muy golpeada en la lucha libre y ahora el luto la vuelve a vestir ya que el Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre, Francisco Alonso Lutteroth perdió la vida a los 65 años.

A través de un comunicado, la empresa luchística anunció el deceso de su dirigente el pasado sábado 6 de julio. El nieto de Salvador Lutteroth, fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, tomó las riendas de la empresa en la década de los noventa. Paco Alonso fue parte fundamental en el crecimiento de la empresa de los últimos años.

El roster del CMLL le rindió un homenaje durante la función dominical en la Arena México.

¿Quién fue Francisco Alonso Lutteroth, Presidente del CMLL?

Francisco Alonso Lutteroth fue el Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en los últimos 30 años, se encargó de dirigir el destino de la empresa más antigua de la lucha libre por mucho tiempo.

Nació en 1954 en la Ciudad de México y fue nieto de Salvador Lutteroth, quien fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Desde joven tuvo interés por el negocio familiar y cuando en 1975 su abuelo se retiró, le dejó el control de la empresa junto a su hijo Chavo Lutteroth.

Con el tiempo, Chavo dejó que Paco Alonso tomará el control de la EMLL, pues se enfocó en el boxeo, mientras que su sobrino se hacía cargo de la parte de lucha libre.

La mayoría de integrantes de la familia Lutteroth no tenían interés en seguir con la promoción, por lo que Francisco Alonso siguió trabajando casi en solitario y poco a poco se convirtió en uno de los promotores más importantes en el mundo.

En los años 70 el EMLL tuvo su primera desbandada, pues Francisco Flores se llevó a muchas de las estrellas de la empresa para crear una promotora que tuvo su sede en el Toreo de Cuatro Caminos.

Sin embargo, tiempo después tuvo una alianza con ellos, con los cuales tuvo mucho intercambio de talento.

La empresa se pudo levantar. Comenzó a crear nuevas figuras y ayudó a algunos jóvenes a llegar a la cima, como Octagón, Atlantis, los Dinamita, Blue Panther y varios más.

Sin embargo, en 1994, su principal encargado de programación, Antonio Peña, decidió crear AAA, llevándose a muchas de las estrellas de ese entonces, un duro golpe para la empresa ya conocida como CMLL, pero del cual se pudo levantar.

Durante años siguió llevando por buen camino al CMLL, consiguiendo fenómenos de popularidad, como Místico, la incursión del Hijo del Perro Aguayo y los Perros del Mal, así como otros luchadores que marcaron época.

Con el paso del tiempo, Francisco Alonso dejó varias de sus responsabilidades a sus allegados, especialmente al equipo de programación.

Además por el lado administrativo, su hija Sofia Alonso se ha encargado de realizar un buen trabajo en los últimos años y posiblemente sea quien tome el lugar de su padre quien falleció en la noche del 6 de julio de 2019.


Like it? Share with your friends!