NASA desmiente que asteroide vaya a impactar la Tierra


La NASA ha confirmado que toda la información que están entregando actualmente diversos medios sensacionalistas con respecto a que el asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra este próximo 3 de octubre, sería totalmente falsa.

Algunos medios de comunicación ya están informando que el choque de este gigantesco asteroide con el planeta es casi inminente y que esto generaría un cataclismo a nivel mundial, es por esto que la NASA se hartó de estas informaciones falsas y salió de inmediato a desmentir la situación.

Aunque la Agencia si ha confirmado la existencia del asteroide, según señalan sus cálculos y predicciones es totalmente falso que este pueda chocar con la Tierra y poner en peligro alguno a la especie humana debido al impacto.

Según señaló la propia agencia, de acuerdo a su base de datos actual ellos han logrado calcular que las posibilidades que este asteroide choque con el planeta es equivalente a 0.0000092%, es decir, una entre 11 millones, un número tan improbable que según la agencia es ridículo pensar que esta situación pudiera ocurrir.

Es más, la NASA ha confirmado que este número es equivalente a 0, descartando totalmente un posible choque con el planeta, utilizando la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo.

Aquel día, según ha informado la propia agencia, el asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta Tierra, la cual es incluso más lejos a la distancia que se encuentra la Luna del planeta. Es por esto que la NASA confirma que esta distancia es considerada como segura y no deberíamos correr ningún peligro por la presencia de FT3.

Finalmente, este controversial asteroide pasará cercano al planeta el próximo 3 de octubre y la única forma de observarlo será a través de los observatorios ubicados alrededor del mundo.


Like it? Share with your friends!