in

‘No quiero matar a 10 millones de personas’: Trump asegura ganar la guerra de Afganistán en una semana”

El presidente de EU, Donald Trump, ha dicho este lunes que podría ganar la guerra de Afganistán “en una semana”, pero recalcó que, si su país no lo hace, es porque “no quiere matar a 10 millones de personas”, informa The Hill.

MÁS NOTICIAS:   Trump comparte montaje con cuerpo de Rocky, responden con meme de AMLO

“Afganistán podría ser borrado de la faz de la tierra. No quiero seguir esa ruta”, ha subrayado el mandatario estadounidense durante su reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan. Asimismo, Trump ha precisado que podría poner fin al conflicto “literalmente en 10 días” si así lo decidiera.

Asimismo, ha comentado que Pakistán podría ayudar a EU a estabilizar la situación en Afganistán después de la posible retirada de tropas estadounidense, sugiriendo que podría proporcionar cientos de millones de dólares en ayuda militar a Pakistán, dependiendo del alcance de la colaboración.

Asimismo, el mandatario estadounidense tachó de “ridícula” la presencia de EU en Afganistán y dijo que espera la ayuda de Pakistán para sacar a Washington de esta guerra que -recordó- ya dura 18 años. “Creo que Pakistán nos va ayudar”, ha destacado Trump. “Básicamente somos los policías en este momento, pero no queremos ser los policías”, ha añadido.

La guerra en Afganistán ha sido uno de los temas clave de la reunión del presidente estadounidense con primer ministro de Pakistán. Según The Hill, la Administración estadounidense habría participado en conversaciones de paz con los talibanes con el objetivo de poner fin a la guerra, que se inició en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

A ritmo de narco-rap presuntos sicarios del Cártel del Noreste pasean en Nuevo León (video)

‘Haz paro, wey, soy barrio’; ladrón a motociclista que lo graba (video)