Oaxaqueña participa en concurso internacional de diseño en España


Con el diseño “Renacer”, inspirado en los bordados de Jalapa de Díaz y la celebración del Día de Muertos, la tuxtepecana Angélica Cisneros Ávila se encuentra participando en el concurso internacional de diseño que se realiza en Barcelona, España, en donde hasta el momento pasó a la segunda de tres etapas.

La joven oaxaqueña se dedica a la comercialización de prendas de vestir caracterizadas por la implementación del diseño y arte textil tradicional mexicanos, a través de los cuales busca revalorizar los textiles tradicionales a través de prendas estilizadas y bordadas a mano.

MÁS NOTICIAS:   videojuego no es la principal línea de investigación del tiroteo, en ningún momento dije eso: Riquelme

El diseño Renacer representa el inicio del nuevo ciclo y surgió por una iniciativa de la casa de moda que denomina Muestra de Moda Mexicana y la idea es incentivar la cultura mexicana a través del diseño, de tal forma que en el posgrado que recién concluyó, recibió la invitación de participar.

MÁS NOTICIAS:   Tatiana Clouthier bloqueó a tuitero por broma de Mia Khalifa

Angélica explicó que el bordado de la región se caracteriza por pajarillos y flores, por lo cual decidió trabajar con la Cuenca del Papaloapan y eligió Jalapa de Díaz, porque es la región que más produce arte textil y su arte es muy llamativo por los colores y figuras que maneja.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!