Revela Carlos Urzúa las verdaderas razones de su renuncia


 Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, reveló las verdaderas razones por las que renunció a su cargo y quienes fueron los personajes que detonaron esta drástica decisión. En una entrevista con la revista Proceso, dio a conocer que fue Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia el principal obstáculo y una de las razones de su salida.

“Ahora bien, es verdad que aun cuando Romo trató de usar su influencia para apoderarse de las secretarías de Hacienda y de Economía, el presidente no lo dejó. Pero si pudo imponer a Margarita Roce-Fajar en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa

Urzúa Macías comenta que, con relación a su carta de despedida, aludió a un posible conflicto de intereses pensando en Alfonso Romo; sin embargo, desconoce si el mismo Romo tiene este problema actualmente.

“Es precisamente a él a quien aludo en mi carta…no estoy diciendo que esto haya pasado en el caso de Romo, no me consta, pero dado que en la jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector”, declaró Urzua.


Like it? Share with your friends!