SAT habría condonado impuestos por 112 mil pesos a hijo de Vicente Fox


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría haber condonado impuestos por 112 mil 336 pesos a Rodrigo Fox de la Concha, hijo menor del expresidente Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con el Sol de México, Fox de la Concha habría sido uno de los 114 contribuyentes que en ese primer día de octubre de 2017 no pagaron más de 43 millones 53 mil impuestos, según indicaron datos del SAT.

En el acta, se afirma, la persona física registrada ante el SAT, declaró que era ganadero y habitante de San Francisco del Rincón, mientras que Fox de la Concha efectivamente nació el 20 de enero de 1988 en Guanajuato y fue registrado en dicho municipio.

Cabe destacar que el beneficio fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), responsable de condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras.

El pasado 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “alguno de los expresidentes” debe impuestos. En ese sentido apuntó que habrá sanciones contra quien evada impuestos.


Like it? Share with your friends!