Se esperan fuertes lluvias para el lunes 22 de julio


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta la probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México para este lunes 22 de julio.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente y centro del país y una fuerte inestabilidad en la atmósfera provocarán potencial de de lluvias puntuales intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y Campeche; muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

En tanto que serán lluvias fuertes en los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Todas las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas.

Pronóstico para la CDMX y el EdoMex
Para el Valle de México, el SMN aseguró que habrá cielo mayormente nublado durante este día, con lluvias puntuales fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, habrá rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, agregó la dependencia.

En la capital del país habrá una temperatura máxima de entre 24 a 26 grados Celsius y una mínima de entre 13 a 15 grados, de acuerdo con la información del meteorológico.

Para el Estado de México, el SMN pronostica una temperatura máxima de entre 22 a 24 grados Celsuis y una mínima de entre 7 a 9 grados en este lunes.


Like it? Share with your friends!