Senado respalda a AMLO en su lucha contra la corrupción


(Notimex)-.El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, respaldó al gobierno federal en la lucha contra la corrupción, y confió en que la impunidad se acabará durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El también coordinador de los senadores de Morena señaló que en relación con los casos de corrupción que se investigan como el que hoy se revela relacionado con el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, la Fiscalía General de la República (FGR) goza de autonomía y tiene “todo nuestro respaldo”.

Dijo que desde la llegada del nuevo gobierno se lucha contra la impunidad y la corrupción y que ese tipo de denuncias e investigaciones tenían que suceder tarde que temprano, pues “nadie puede mantenerse en la impunidad, nadie”.

“La impunidad quedó sepultada y habrá que tener cuidado todos quienes se dedican al servicio público o a las dirigencias políticas, sindicales o de cualquier otra índole, incluyendo privadas, que reciban recursos públicos.

“Porque a partir de la llegada de un nuevo gobierno y el inicio de un nuevo régimen las cosas no podrán seguir igual y la impunidad quedará sepultada y la aplicación de la ley, sin excepción, será una regla general en el futuro”, señaló.

El legislador planteó que seguramente hay otras denuncias, pero por la secrecía y por disposición de ley no pueden hacerse públicos esos casos, y rechazó que ese tipo de investigaciones represente una “cacería de brujas o persecución política”.

También estimó que “en este gobierno no habrá ningún preso político, sino delincuentes comunes, presuntos responsables de delitos cometidos en distintos momentos de la historia.


Like it? Share with your friends!