Supuesto integrante de CJNG intenta extorsionar y fracasa (video)


Un sujeto, quien dijo ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentó extorsionar a un hombre, el cual grabó la conversación.

El tipo, quien dice apodarse El Ingeniero, intenta extorsionar a través de una llamada telefónica asegura que Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, le proporcionó ese número, ya que forma parte de los propios registros del cártel tras un supuesto ataque a elementos policíacos, por lo cual le habría ordenado “levantar” al sujeto.

Su número me lo entregaron como responsable de unas llamadas que se hicieron a la Policía Federal. No los estoy culpando a usted, ni estoy insinuando que fue usted.  Son llamadas delicadas. ¿Quién más usa su teléfono celular?” afirma.

El extorsionador alega el CJNG que tiene el control de las zonas de Rosarito, Tecate, Ensenada en Baja California “La gente de (el cártel de) Sinaloa aquí chingó a su madre”, sentencia el criminal.

Sin embargo, las amenazas suben de tono, ya que El Ingeniero afirma que cuenta con toda la información del hombre que contestó el teléfono para secuestrarlo.  Con el fin de evitar el plagio, el extorsionador pide a la víctima que acuda a un lugar donde se encontraría con una licenciada.

¿Ya estás listo? ¿Ya vas a salir? ¿O te mando a mi gente para que te muevan ellos?” dice el presunto secuestrador.

Sin embargo, el hombre sólo dice “Ándale, que te vaya bien, pues” y el extorsionador cuelga el teléfono, por lo cual la víctima pidió a la población que evite caer en estos trucos de los criminales.


Like it? Share with your friends!