Una joven ‘comía’ joyas cuando tenia hambre (video)


Un equipo de médicos extrajo este miércoles una asombrosa cantidad de joyas y monedas, con un peso total de 1,5 kilos, del estómago de una mujer de la ciudad de Rampurhat (India), informaron medios locales.

Los especialistas requirieron aproximadamente una hora para retirar la bisutería del interior de la joven de 22 años, identificada como Runi Khatun. Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía del hospital, detalló que se encontraron collares, anillos, aretes, brazaletes, tobilleras, muñequeras, 60 monedas de diferentes denominaciones e, incluso, un reloj de pulsera.

Se trató principalmente de piezas de cobre y latón, pero también había algunas de oro. La madre de la joven dijo que la bisutería empezó a desaparecer sospechosamente, pero cuando interrogaban a Khatun, ella lloraba. “Mi hija tiene problemas mentales. Durante los últimos días estuvo vomitando después de cada comida”, agregó la mujer.

Aparentemente, la joven tomaba los objetos cuando se encontraba sola en la tienda de bisutería de su hermano. “Se tragaba joyas y monedas cada vez que tenía hambre”, dijo extraoficialmente un médico que fue parte del equipo de cirugía y habló con Khatun.

La jefa adjunta del hospital, Sharmila Moulik, informó que la paciente se encuentra estable y que debido a su condición ha sido derivada a psiquiatría. Los familiares indicaron que la paciente no estuvo bien durante los últimos dos meses, y que antes de acudir al hospital estatal habían visitado varios centros privados sin obtener respuestas o mejoría alguna.


Like it? Share with your friends!