Usuaria de Didi denuncia intento de secuestro en CDMX


Una mujer que viajaba a bordo de un automóvil de la aplicación móvil DiDi acusó que el conductor tenía dos celulares con geolocalizador, con los cuales desvió la ruta solicitada por la pasajera.

Perla compartió en su cuenta de Facebook que tomó un automóvil de la plataforma china, subió y notó que el conductor usaba un tapabocas, pero descartó eso. Ella se colocó unos audífonos, pero después el conductor se desvió por Calzada de Tlalpan, aunque consideró que tal vez la aplicación le actualizó la ruta”

Después de unos tres minutos, ella notó el desvío y mandó su ubicación en tiempo real a su familia y a su mejor amiga. Posteriormente se percató que el sujeto llevaba dos navegadores con rutas distintas; uno con el destino original y otro hacia el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Su amiga le llamó y Perla, al pedirle al chofer que se detuviera y la dejara bajar, éste se negó porque supuestamente “se estaba dirigiendo a la ubicación que yo le mandé”, detalló la chica. Sin embargo, el conductor notó que la pasajera estaba al teléfono y entró en pánico, por lo cual la dejó en la primera salida que pudo tomar.

Después, la joven pudo dar indicaciones para que su amiga le enviara otro transporte de una aplicación distinta y así regresó a casa. Perla acusó que la empresa sólo le ofreció una disculpa.

“Afortunadamente yo lo puedo contar, pero ¿qué hay de quién no?”, relató la joven.


Like it? Share with your friends!