Youtuber indígena obtiene más de un millón de seguidores en un mes


En la pequeña comunidad de Saraguro, al sur de Ecuador, vive una divertida joven que toca la guitarra, baila y comparte videos en las redes sociales sobre su vida en el pueblo. Y cada publicación le trae cientos de miles de admiradores. La protagonista de este éxito es Nancy Risol, una bloguera indígena que está sacudiendo la Red.

En tan solo un mes, su canal de Youtube ha pasado de tener 100.000 seguidores a sumar más de 1,2 millones. Sorprendentemente, el canal de Nancy solo cuenta con apenas 11 videos. Si bien el primero, subido hace diez meses, ha conseguido más de medio millón de visualizaciones, el más reciente, subido hace tres semanas, ya ha sido visto por más de 6,6 millones de personas.

Según confesó en una entrevista para el canal ecuatoriano Teleamazonas, en un principio recibía comentarios que la hicieron dudar su talento, pero la joven decidió ignorar las críticas y continuó grabando videos y haciendo reír a los internautas, motivada por las reacciones positivas y el apoyo de su familia.

El premio de Youtube
“Cuando yo subí mi primer video, mi papá lo compartió […] y mi mamá, y mi hermana y todos compartieron mi video”, relató en la entrevista. “Todos me apoyaron y es lo más hermoso, que somos una familia muy unida”, admitió. Como resultado, el número de sus suscriptores siguió creciendo y hace unos meses, cuando la cifra superó los 100.000, YouTube le envió a la joven el codiciado botón de plata.

Para dar las gracias, la muchacha compartió un video en que presentó a sus fanáticos, a los incondicionales amigos que le ayudan a crear sus contenidos, e incluso a su perro y vaca, Firulais y Toro. “Muchas gracias mis babys, los amo mucho. Me siento muy feliz por este logro, lo conseguimos”, suscribió.

El lema de su canal es ‘tu sonrisa es la mía’. “Si tú sonríes, yo me siento igual de feliz”, afirmó en la entrevista. Y es que parece que sus videos, entre ellos ‘Cómo conseguir un novio hermoso’, ‘Cómo freír un huevo’ y el más reciente ‘Conozcan mi penthouse’, sacan con facilidad la sonrisa de los espectadores.


Like it? Share with your friends!