11 alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre


El exceso de azúcar es perjudicial para nuestra salud, así que vamos un paso más allá y le ofrecemos una lista de alimentos que reducen el azúcar en la sangre y regulan sus niveles de insulina! Ahora que sabe que el azúcar no es bueno para usted, eche un vistazo a estos alimentos que reducen el azúcar en la sangre para que pueda ser proactivo con respecto a su salud.

1.Frijoles de Lima

Tienen un alto contenido de fibra soluble que retarda la digestión y evita que el azúcar en la sangre aumente demasiado rápido después de comer. Simplemente no los coma crudos porque son tóxicos crudos.

2. Avena

Es otra fuente excelente de fibra soluble, que mantiene el nivel de azúcar en la sangre en un nivel estable y puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

3. Melón amargo

Esta verdura se parece a un pepino con verrugas y es un remedio popular indio para la diabetes. Como su nombre lo indica, el melón amargo tiene un sabor que dista mucho de ser dulce, pero puede cocinarse deliciosamente o agregarse a otros platos. En un estudio, los suplementos de jugo de melón amargo mejoraron la tolerancia a la glucosa en el 73% de los pacientes con diabetes tipo 2.

4. Cacahuetes

Coma un puñado de cacahuetes o mantequilla de maní porque la grasa, la fibra y las proteínas de estas nueces pueden evitar los picos de azúcar en la sangre. Un estudio encontró que las mujeres que comían mantequilla de maní (o una onza de nueces) cinco o más veces por semana redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 30%. Solo tenga en cuenta el control de las porciones porque los cacahuetes contienen muchas calorías.

5. Repollo

Es bajo en calorías y alto en fibra, con un índice de índice glucémico cercano a cero, lo que significa que se convierte en azúcar muy lentamente en el cuerpo.

6. Vinagre

Se ha utilizado durante mucho tiempo para curar una amplia gama de dolencias. El ácido acético en el vinagre (el compuesto responsable de su sabor y olor agrio) ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre después de comer. ¡Así que elige los aderezos para ensaladas que tienen una base de vinagre para obtener grandes beneficios!

7. Okra o quimbombó

Es un alimento de bajo índice glucémico y es bajo en calorías. La okra contiene una gran cantidad de fibra soluble, que retarda la digestión de los carbohidratos en el tracto intestinal y puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.

8. Canela

La canela es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la capacidad de la insulina para responder a la glucosa en la sangre. ¡Espolvoréelo en harina de avena, tómelo en forma de té, espolvoréelo en fruta!

9. Prickly Pear / Nopal

Es uno de los alimentos más bajos en el índice glucémico. Varios estudios en México han mostrado efectos de disminución del azúcar en la sangre.

10. Espinaca

Este frondoso verde es una gran fuente de magnesio, un mineral que ayuda a regular el azúcar en la sangre y la presión arterial. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen niveles más bajos de magnesio en la sangre.

Y uno extra

Pomelo

No solo los pomelos tienen mucha vitamina C, sino que también contienen naringenina, un antioxidante que parece reducir el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.


Like it? Share with your friends!