74% quiere que AMLO siga siendo presidente


Si hoy se realizara la consulta ciudadana para decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo como Presidente 74.1% de las personas votarían a su favor, mientras que 19.3% lo harían en contra. Únicamente 6.6% aún no saben. Así lo señalan las personas consultadas en la quinta encuesta de EL UNIVERSAL sobre la evaluación del presidente López Obrador.

Si hoy se realizara la consulta ciudadana para decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo como Presidente 74.1% de las personas votarían a su favor, mientras que 19.3% lo harían en contra.

Únicamente 6.6% aún no saben. Así lo señalan las personas consultadas en la quinta encuesta de EL UNIVERSAL sobre la evaluación del presidente López Obrador.

La mayoría, 64.4%, respondieron que no se arrepienten de haber votado por el hoy mandatario; 21.8% afirman que su opción electoral fue otra; 6.5% dicen que no votaron en los pasados comicios y 5.9% comentan que sí se arrepienten.

28ago2019-encuesta1.gif

El apoyo de los consultados al Presidente se traduce también en la percepción que genera como funcionario cercano a la gente, mucho más de la que tienen los ciudadanos por su gobernador o por su presidente municipal.

El mismo porcentaje, 46.8%, alcanzan quienes creen que López Obrador sí tomaría en cuenta sus propuestas en caso de hablar directamente con él. La cifra es mucho menor para las otras cabezas ejecutivas: únicamente 26.6% (alcaldes) y 22.9% (gobernadores) cree que alguno de esos funcionarios harían caso a peticiones de los ciudadanos.

28ago2019-encuesta2.gif

Pero no todo es aprobación en torno a las acciones presidenciales. La migración indocumentada hacia México se mantiene como un tema de amplio rechazo entre los encuestados, pues 59% de las personas están en desacuerdo con que México permita la entrada al país de solicitantes de refugio, en tanto que 60.4% quieren que se impida el paso a migrantes que intentan llegar sin papeles. La proporción de rechazo no ha cambiado desde junio pasado.

El presidente López Obrador ha declarado que su gobierno dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos. Ante este hecho, 54.1% de los encuestados están en desacuerdo con la medida, mientras que 41.7% la avalan.

28ago2019-encuesta3.gif

Pese a lo anterior, continúa creciendo la percepción de que la calidad de vida durante este gobierno aumenta. A la pregunta de qué calificación daría la gente a su calidad de vida —del 1 al 10— el número es de 7.74, calificación que crece desde marzo pasado.

28ago2019-encuesta4.gif

El 73.8% no ha notado un aumento en el ingreso familiar en los últimos nueve meses; sin embargo, la cifra mejora desde marzo, fecha en la que 81.5% respondían igual.

Encuesta El Universal


Like it? Share with your friends!