A Rosario Robles le congelaron cuentas con 20 mil pesos, confirma su abogado


Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelaría las cuentas bancarias de Rosario Robles, su abogado afirmó que sólo tenía 20 mil pesos en éstas.

Así lo afirmó Julio Hernández en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula. Además, el defensor de la extitular de Sedesol aseguró que no vaciaron las dos cuentas que le bloquearon y que buscará “descongelarlas” por la vía legal.

Son dos cuentas [congeladas], las que siempre ha tenido. Incluso, como sabrás, nos enteramos antes de que fueran congeladas. Vamos a buscar que se descongelen por los métodos legales, con todas las estrategias legales que el derecho nos da mano.

Anoche todavía pudo hacer movimientos; hoy al mediodía ya no pudo. [Son] 20 mil pesos [en ambas cuentas]. Son lo que queda de lo que le dio su seguro de ahorro. Es todo lo que tiene Rosario Robles”, dijo el abogado.

Por otro lado, Hernández, aseveró que su clienta se presentará el próximo jueves 8 de agosto en la audiencia ante el juez en el Reclusorio Sur.

Estoy absolutamente convencido de su inocencia. He revisado y vuelto a revisar la documentación con que contamos. Y no encuentro, de su gestión como Secretaria en la SEDATU y SEDESOL, ninguna irregularidad que pudiera dar lugar a algún proceso administrativo en su contra; mucho menos un asunto penal.

Nuestra idea es demostrar esa inocencia ante el juez federal y de control”, agregó el defensor de la extitular de Sedesol.

Asimismo, luego de las cuentas congeladas de Rosario Robles, Hernández insistió que las acusaciones en contra de su clienta son por venganza de exservidores públicos.

Me queda claro, por como lo he oído del presidente de la República, que no viene de él. Pero sí podría venir de funcionarios que están en su gobierno o exfuncionarios. […] Lo que sí queda claro es que es una estrategia de muchos servidores públicos contra mi cliente”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!