in

Abuela interna en psiquiátrico a nieto que planeaba masacre en Texas

El pasado mes de julio, William Patrick Williams, de 19 años y oriundo de Lubbock, Texas, confesó a su abuela que había adquirido armas, entre ellas un AK-47 para realizar un tiroteo masivo en un hotel.

La abuela, consternada por el bienestar de su nieto y por la seguridad de las posibles víctimas, logró convencer a Williams de ingresar a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas, la abuela podía escuchar en el teléfono a Williams manipulando un arma de fuego, y posteriormente lo persuadió de ir a recogerlo para llevarlo a un hospital.

Más tarde, el joven confesó a los policías que había estado viviendo en un cuarto de hotel, pero que había adquirido armas indicando que vivía en casa de unos tíos.

En la recámara, los policías encontraron el rifle AK-47, diecisiete cargas de municiones 7.62, una gabardina negra, varios cuchillos, pantalones tácticos negros, una camiseta negra que decía ‘Let’ Em Come’ (Déjalos venir) y guantes tácticos con la zona de los dedos cortada”

” Esto fue una tragedia evitada”, dijo el fiscal federal Nealy Cox.

“Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot”.

Por dar información falsa en los formularios para comprar armas, Williams fue arrestado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el FBI.

Williams compareció ante el tribunal el pasado viernes, y las autoridades dicen que podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

‘El 53’, jefe del CJNG, fue abatido por el Bryan sicario de 17 años

Difunden imágenes de presuntos asaltantes de la Casa de Moneda