AMLO anuncia que se ha reducido el huchicoleo


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se redujo el robo de barriles de combustible, pues de los 80 mil barriles robados en noviembre de 2018, descendió a 5 mil y la meta es eliminarlo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario y el coordinador nacional de Protección David León Romero agradecieron a los elementos de Petroleos Mexicanos (Pemex), del Ejército así como de la Guardia Nacional y de Protección que ayer controlaron la fuga de gas del municipio de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla.

León Romero informó que dicho ducto será reparado en las próximas horas.

Asimismo, el presidente hizo una llamado a los que se dedican al robo de combustible, debido a que sus prácticas ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Hago un llamado a piensen con sensatez a todos los que llevan a cabo estás prácticas, que piensen en la ciudadanía, en sus familias, que no recurran a estas actividades ilícitas, hay otras formas de ganarse el dinero, creo en la readaptación, no queremos desgracias que haya perdidas de vidas humanas”, expresó el mandatario.

Añadió que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército así como de la Marina vigilan los ductos, sin embargo, todavía hay bandas delictivas “que ponen en riesgo la vida de la gente”.


Like it? Share with your friends!